• Municipios

Se quejan pobladores de Texmelucan por alza en tarifas de luz

  • Braulio Paisano
Hay casos en donde el pago de las empresas se han triplicado
.

Vecinos de la comunidad de Santa María Moyotzingo se manifestaron ésta mañana a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la cabecera municipal, entre sus reclamos destacan el aumento de precio de las tarifas reflejado en los recibos.

Sarita Landeros, vecina de esa comunidad, asegura que no es posible que los recibos lleguen tan caros, si se toma en cuenta que hace más de un año que los trabajadores de la para estatal ni siquiera entran a la población a levantar las lecturas de los medidores en los domicilios.

Desde las primeras horas de este miércoles, cerca de medio centenar de personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría personas de la tercera edad, exigieron al encargado de la delegación de CFE Texmelucan, se revise el motivo del aumento en los recibos.

Pidieron que se les dé solución a lo que están calificado como abusos injustificados, resaltando que hay casos en donde el pago que requiere la empresa se han triplicado, cuando en los domicilios siguen viviendo el mismo número de personas y sus condiciones de consumo no varían.

Por otra parte, nadie de los trabajadores de la CFE-Texmelucan atendió a los quejosos y tampoco a responder las interrogantes de los representantes de los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar para informar de lo que estaba ocurriendo.

Cabe señalar que Moyotzingo es calificada como una de las comunidades con más casos de delincuencia en Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: