• Elecciones

Aprueba INE candidaturas de Gerardo Islas, Liza Aceves, entre otros

  • Héctor Llorame
También postulan a vocero de Sí por México y a ex aspirante a la CDH.
.

El diputado local Gerardo Islas Maldonado; la exsecretaria del Ayuntamiento Liza Aceves López y Linda Torres Saucedo, ganadora de un certamen de belleza internacional, obtuvieron candidaturas a diputaciones federales de Puebla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes la lista completa de candidaturas y confirmó que la coalición Juntos Haremos Historia postuló a la diputación federal del distrito 12 de Puebla capital a Liza Elena Aceves López, mano derecha de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Su suplente será la abogada Norma Estela Pimentel Méndez y de última hora sustituyeron la fórmula encabezada por el exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quien originalmente era el candidato.

Islas se asigna pluri

El exdirigente de Nueva Alianza en Puebla y actual diputado local sin partido, Gerardo Islas Maldonado, se asignó una candidatura plurinominal del partido que ahora dirige a nivel nacional: Fuerza Social por México (FSM).

El legislador del distrito 22 de Izúcar de Matamoros agarró el primer lugar de la lista de candidaturas de la cuarta circunscripción, pero como suplente del dirigente sindical Pedro Haces Barba, quien es señalado como el verdadero "dueño" de partido de reciente creación.

Sin dejar su curul en el Congreso local, Islas Maldonado se hizo candidato a pesar de enfrentar señalamientos por mal uso de los recursos públicos para la reconstrucción por el sismo de 2017, cuando entonces fungía como secretario de Desarrollo Social, en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Va de pluri expastor mormón

La coalición Va por México (integrada por PAN, PRI y PRD) concedió una postulación plurinominal a un expastor mormón y actual vocero de la organización "Sí por México, Moroni Pineda Robles, quien va como suplente de Humberto Aguilar Coronado en el distrito 10 de Cholula.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, igual va de plurinominal y como su suplente puso a Cielo Aldana Huidobro, coordinadora de Jóvenes Líderes del PAN.

En el distrito 4 de Ajalpan FSM impulsa a la abogada Mónica Roldán Reyes, quien compitió para encabezar la Comisión de Derechos Humanos (CDH); tras no ser electa impugnó la elección y además es conocida por fungir como defensora de los civiles que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares en Palmarito Tochapan.

En el distrito 9 de Puebla capital el partido de Islas Maldonado postuló a Linda Torres Saucedo, ganadora del certamen de belleza "Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2019".

Por su parte Redes Sociales Progresistas (RSP) eligió de candidato en el distrito 1 de Huauchinango al experredista José Guzmán Islas, quien fue de 2014 a 2018 diputado local suplente del actual dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

Estas candidaturas no son las únicas aprobadas por el INE, sino que se suman a las que ya se conocían desde hace varios días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: