• Salud

Registro en línea ya; vacunan a colonos del sur desde el lunes

  • Karen Meza
Sólo serán aceptados para vacunarse los que ya cuenten con su turno asignado e impreso
.
Para recibir la vacuna contra el Covid-19, los poblanos adultos mayores de 60 años que habitan en colonias del sur de la ciudad de Puebla deberán registrarse previamente en una página electrónica, por lo que no habrá necesidad de hacer filas, informó el gobierno federal.

En la página brigadacorrecaminospuebla.com.mx se les asignará un turno para asistir a vacunarse a la Ciudad Universitaria de la BUAP, del lunes 29 de marzo al jueves 1 de abril.

El registro en la dirección electrónica mencionada ya puede realizarse

El gobierno federal dio a conocer ayer por la tarde los pasos a seguir para registrarse y, luego, para vacunarse.

Las dosis de la farmacéutica china Sinovac se aplicarán a habitantes de unas doscientas colonias del sur de la ciudad de Puebla. Sobre la vacunación en el sector norte no hay aún información oficial.

xx

El registro paso por paso

partir de este 26 de marzo, los adultos mayores de 60 años que vivan en colonias del sur de Puebla podrán realizar su registro en línea en la página: brigadacorrecaminospuebla.com.mx

En su caso, algún familiar o amigo  puede ayudarlos a cumplir los siguientes pasos:

Paso 1. Ingresar CURP, leer y aceptar el aviso de privacidad.

Al desplegarse la información del adulto mayor que se está registrando se solicitará que indique si tiene alguna limitación motriz (uso de silla de ruedas, andadera o muletas), que le impida trasladarse al interior de las instalaciones. Esta opción es ÚNICAMENTE para casos estrictamente necesarios. De no ser así, selecciona la opción NO.

Paso 2. Completar la siguiente información: DomicilioCódigo PostalMunicipio, Teléfonos de Contacto

Paso 3. Seleccionar colonia o junta auxiliar.

En este apartado se enlistan únicamente las colonias que corresponden a esta primera etapa de vacunación.

Paso 4. Si cumple con lo anterior, el sitio mostrará que el registro ha sido exitoso y podrá visualizar el turno, que indica fecha, lugar y hora donde deberá presentarse.

Paso 5. Una vez visualizado el turno encontrará un botón para descargarlo y deberá imprimirlo.

Los pasos para el día de la vacunación

Para el día de la aplicación de la vacuna, el adulto deberá llevar:

1 Su turno impreso

2 Documento original que acredite su identidad: INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar (solo para cotejo)

3 CURP (1 copia).

4 Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses que acredite la residencia en la colonia y municipio registrado (original y 1 copia)

5 Hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (1 copia, en caso de contar con ella).

¿Qué días se aplica la vacuna?

La jornada de vacunación en la ciudad de Puebla se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril de este año, en tres sedes de vacunación en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP.

El gobierno federal informó que sólo serán aceptados para vacunarse los que ya cuenten con su turno asignado e impreso.

Las autoridades señalaron que no es necesario hacer fila desde horas antes y que los registrados deben asistir en el horario y fecha señalados, con uso de cubrebocas y "sana distancia".

Para ver qué colonias están consideradas en esta primera parte de la vacunación en la ciudad capital,  haga click en el siguiente enlace:

Anexo. Colonias Vacunacion Con Cp by Ivan Gutierrez on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: