• Gobierno

Ofrece Barbosa a IP limpiar de delitos el Centro Histórico

  • Karen Meza
Tuvo un encuentro con cámaras empresariales antes de dar a conocer el nuevo decreto contra Covid-19
.

Dirigentes de empresarios de Puebla pidieron al gobierno del estado mejorar la seguridad en las inmediaciones de centros comerciales, plazas y el Centro Histórico de la capital, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa.

“Desde la opinión de ellos, está muy contaminado el centro de la ciudad, muy contaminado y solapado (…) Vamos a actuar nosotros”, declaró Barbosa.

Por eso –dijo- hizo el compromiso de mantener una coordinación y “limpiar” el Centro Histórico de acciones ilegales y otros hechos delictivos como el narcomenudeo, robo hasta el cobro de derecho de piso.

El gobernador fue cuestionado en su conferencia matutina acerca de la reunión que sostuvo con líderes empresariales de los sectores alimentos, hoteles y moteles, centros comerciales y del Centro Histórico.

Barbosa señaló que se retomará el cobro del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) con la petición de que los recursos recaudados se destinen a la promoción turística del estado de Puebla y a mejorar la economía ante la crisis causada por el Covid-19.

Dijo que en el caso de los hoteles y moteles estarán trabajando para el cobro de impuestos, pues como no facturan, no es posible conocer el monto real que deben entregar al estado.

“Y bueno pues sí, yo les dije: recuerden que en los moteles el pago siempre es en efectivo, nunca es con factura. A ver cómo lo hacen porque no creo que declaren los moteles todo lo que se ingresa ¿verdad? No hay forma pues, nadie se queda esperando la factura. . . salen hechos la cochinilla para que no los identifiquen”, dijo en tono de broma.

Los detalles de la reunión con empresarios se darán a conocer este lunes con el anuncio del nuevo decreto que regulará además las actividades de Semana Santa y en materia electoral, la realización de actos de campaña, para prevenir aumento de contagios de Covid-19,  dijo Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: