• Deportes

Abierto Mexicano descalifica a Damir Dzumhur por amenazar a un juez

  • Edwin García
El jugador bosnio habría perdido el control luego de una decisión -a su parecer- errada del juez de silla, situación que lo condujo a amenazarlo de muerte
.

El Abierto Mexicano de Tenis con sede en Acapulco presenció un momento lamentable recién a unas horas de haber iniciado, pues Damir Dzumhur fue descalificado del certamen por amenazar de muerte a un juez de silla en los más recientes días.

El tenista de 28 años nacido en la República de Bosnia & Herzegovina habría lanzado la amenaza durante los encuentros clasificatorios de la ATP de Acapulco, que tuvieron lugar el pasado domingo 14 de marzo. Dzumhur sostuvo un fuerte altercado con el juez de silla, a quien después de algunos segundos de enojo amenazó de muerte, según indicó el sonido que los micrófonos instalados en el lugar recogieron de manera nítida.

El partido en cuestión fue contra el neerlandés de 25 años Botic van de Zandschulp, quien finalmente se llevó el marcador por dicha situación. El bosnio arremetió contra el juez dado que pensó que lo estaba perjudicando con sus señalamientos; luego de un cruce de palabras en el segundo set, se acercó a la silla y le gritó: “¡Te voy a matar!”

 

Minutos después de la decisión, el bosnio reveló que él mismo había optado por abandonar el campo:

“Es importante recalcar que no fui descalificado. Yo elegí irme de la pista de forma voluntaria. Es cierto que llegué a decirle al supervisor que sentía la necesidad de pegar al juez de silla por lo que me había hecho. Él me dijo que esa no sería buena idea, ya que eso podría perjudicarme mucho y yo le dije que no me importaba porque estaba muy nervioso, pero terminé por calmarme y me fui de la pista”, señaló el portal Milenio.

Ya con la victoria administrativa de 6-5 sobre Damir Dzumhur, Van de Zandschulp logró avanzar a la siguiente ronda de clasificación. Desafortunadamente para su causa, el pasado lunes fue derrotado por el tenista estadounidense Stefan Kozlov.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: