• Deportes

Gerardo Villaseñor se despide del Abierto Telcel; cae en la primera ronda

  • Edwin García
Se trata del tercer año consecutivo en que el jalisciense es eliminado en su primer encuentro ATP
.

El mexicano Gerardo López Villaseñor cayó por tercer año consecutivo en el Abierto Mexicano de Tenis, desperdiciando su gran oportunidad desde la primera ronda del Abierto Telcel (denominado así por cuestiones de patrocinio).

Al tenista nacido en Vallarta no le alcanzó para dar la vuelta con todo y que el público estaba completamente volcado de su lado. Aunque hubo chances donde superó en puntos al alemán Dominik Koepfer, los errores del representante tricolor terminaron por ser clave en el resultado final.

Los números favorecieron al bávaro con resultado de dos sets arriba por 6-4 y 6-2, dejando una nueva derrota para un Villaseñor que sigue sin poder obtener su primera victoria en torneos ATP.

Al final se lograron evidenciar los 488 puestos de diferencia que existe entre ambos en el ranking ATP. López Villaseñor lució muy impreciso, perdiendo su servicio desde el primer ‘game’, y aunque lo recuperó en el octavo, el alemán ajustó se adjudicó el set inicial.

Ya en el segundo y sin margen de error, el jalisciense pudo aguantar hasta el 2-2. Posteriormente, perdió cuatro puntos de forma consecutiva para decretar su despedida.

Koepfer se hizo fuerte con su servicio ante el único mexicano que existía en el cuadro principal de singles del AMT 2021.

“Tuve un inicio bastante lento, eso fue clave en el tercer set. Unos errores muy básicos que no los puedo cometer ante un top-100. En el segundo no tuve oportunidades, no saqué nada bien y ya fue complicado”, comentó Jerry luego de su derrota.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: