• Seguridad

Homicidio enardece a Tlahuapan; bloqueos en la México-Puebla

  • Alberto Melchor
Pobladores capturan y casi linchan a los presuntos homicidas
.

Un grupo de pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquea la autopista México-Puebla en protesta por la inseguridad de su comunidad, luego de que anoche se registró un asesinato en un criadero de trucha y un doble intento de linchamiento de los presuntos homicidas.

Todo inició a las 21:40 horas del 9 de marzo cuando se reportó que había una persona herida de bala dentro de un criadero de trucha ubicado en la localidad de San Juan Cuauhtémoc.

Fue hasta cerca de las 22:55 horas, es decir, más de una hora después, que paramédicos de SUMA en la ambulancia 166 llegaron al criadero de trucha en donde encontraron a quien posteriormente sería identificado como David Reyes Guzmán, de 36 años de edad.

El diagnóstico de los paramédicos confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales. Asimismo se informó que los responsables habían sido dos hombres que presuntamente habían intentado atracar el truchero, por lo que David se resistió y lo lesionaron.

Casi a la par, elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan reportaron que habían detenido a uno de los dos presuntos homicidas, al cual tenían retenido y lo habían trasladado a la plaza de San Juan Cuauhtémoc con la intención de lincharlo.

Alrededor de las 23:35 horas, pobladores dijeron tener la ubicación del segundo implicado por lo que acudieron por él bajo la amenaza de hacer justicia por propia mano, para lo cual impidieron que personal de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano pudiera entrar al poblado.

Después de un par de horas de diálogo, aproximadamente a las 2:40 horas de este miércoles 10 de marzo, los pobladores accedieron a entregar a la Guardia Nacional a los detenidos de nombres Darío 'M', de 18 años, y su primo Said Ariel 'M', de 30 años, ambos vecinos de ese mismo municipio.

Aproximadamente a las 4:40 horas personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado del cuerpo al anfiteatro, sin embargo la comunidad no se quedó conforme y decidieron organizar una manifestación.

Fue así que aproximadamente al mediodía de hoy un grupo de pobladores llegó al kilómetro 76 de la autopista México-Puebla para cerrar el paso en ambos sentidos de la vialidad a fin de presionar a las autoridades para garantizar mayor seguridad en la localidad.

Los pobladores exigieron que se hiciera la entrega inmediata del cuerpo de David, el truchero asesinado, a fin de que su familia pueda velarlo y darle sepultura, por lo que ya sostienen un diálogo con autoridades estatales para liberar la vialidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: