• Municipios

Avanza aplicación y respeto de protocolos en tianguis de Atlixco

  • Angelina Bueno
Ahora son los clientes quienes no respetan horario de cierre
.

Clientes de comerciantes del tianguis son los que ahora generan afluencia en la zona del mismo, después del horario de cierre. El director de industria y comercio, René Tetlamatzin Reyes, indicó que los compradores deben empezar a poner de su parte para que los acuerdo tomados entre tianguistas y autoridad se cumplan. 

“Vemos mucha afluencia de personas en las calles 11 poniente y 3 sur principalmente después de las 19 horas, que es el tiempo en que deben estar libres estas vialidades para que entre el servicio de recolección de basura y eso no es posible porque sigue lleno de compradores”, señaló. 

Reconoció que los vendedores, plaza tras plaza se van amoldando más a la nueva dinámica de venta, respetando espacioshorarios uso de cubrebocas, donde aún falta apretar un poco es en los filtros que se instalan en los 17 accesos a esta zona para la revisión del uso de la mascarilla y la repartición de gel antibacterial. 

“En lo general, el avance es positivo hay mayor colaboración, ya hemos logrado reducir el horario, prácticamente teniendo levantado el mercado en punto de las 7 de la noche, el sábado pasado hubo resultados más favorables, si esto también gracias a las sanciones”, comentó. 

Tetlamatzin Reyes, informó que desde que regresó el tianguis a las calles se han sancionado a 32 comerciantes, por no respetar el horario o los espacios; la detección de estas faltas fue gracias a los recorridos de vigilancia que se hacen en coordinación con los líderes de tianguistas. 

En cuanto a sanciones por la falta de cubrebocas, señaló que estas no han sido necesarias, pese a ello las comisiones son acompañadas por elementos de la policía municipal, para remitir, en caso de absoluta necesidad, a quien se resiste a usarlo al juez calificador. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: