• Espectáculos

Ella es Irina Índigo, la voz de Wanda Maximoff en México

  • Andrea Domínguez
Ellas son quienes se encargan de darle voz a Wanda Maximoff y a Ágatha Harkness en su versión al español latinoamericano
.

Irina Índigo es una actriz de doblaje que comenzó su carrera desde la década de los 90. Actualmente, es la encargada de darle voz a Wanda Maximoff en su versión al español de México, razón por la que desde el 2015, con el estreno de Avengers: Era de Ultrón, Irina está vinculada a la Bruja Escarlata.

Irina Cecilia Armas Eduardo, mejor conocida como Irina Índigo, es una mujer originaria de Venezuela, que más tarde también adoptó la nacionalidad mexicana y que, con 21 años de edad, comenzó su carrera con actriz de doblaje.

Su primer proyecto fue en la serie animada Los Thornberrys, donde Irina se encargó de darle voz a la protagonista de tal serie, es decir, a Eliza Thornberry.

Así, a más de tres décadas como actriz de doblaje, ha sido la voz de Wanda Maximoff o la Bruja escarlata, como también se le conoce a este personaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sica)

Su primera aparición como Wanda Maximoff fue en Avengers: Era de Ultrón (2015), luego reapareció, al siguiente año, en Capitán América: Civil War (2016), de igual forma prestó su voz para Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Su último proyecto como Wanda Maximoff fue para la serie WandaVision de Disney Plus, la cual, este viernes llegó a su fin.

Entre las particularidades que Irina índigo le imprime a la voz de Wanda para su doblaje al español latinoamericano, destaca el acento sokoviano del personaje, esto debido a que Maximoff es originaria del país Sokovia.

Pese a que Sokovia es un país ficticio, en Avengers: Era de Ultrón se sitúa a dicha nación entre República Checa y Eslovaquia, por lo que, Irina Índigo toma un poco del acento de estos países para el sokoviano.

Incluso, hace unos días, a través de sus redes sociales, Irina realizó una transmisión en vivo para platicar con los fanáticos de la serie WandaVision y, aunque ella nunca mostró el rostro, con su voz, estuvo interpretando su papel como Wanda Maximoff.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ca)

Asimismo, en su cuenta de Instagram ha subido fotos promocionando la serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por lo que, hace unos días publicó una fotografía al lado de Érica Edwars, quien le da voz a Ágatha Harkness, la villana de la historia. No obstante, en la vida real son grandes amigas, así lo aclaró Irina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

a)

Cabe mencionar que, Irina Índigo también se desempeña como cantautora y ha participado en muchísimos proyectos importantes como actriz de doblaje, por ejemplo, también fue ella quien le dio voz a Rosamund Pike en su versión al español de Latinoamérica, en Descuida, yo te cuido (A care a lot), film que se acaba de estrenar en Netflix y se ha colocado dentro del Top 10 en México desde su estreno.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: