• Virales

Video: Así explotó la SN10, nave espacial de SpaceX

  • Andrea Domínguez
El prototipo de nave espacial SN10 de la empresa SpaceX explotó luego de haber aterrizado exitosamente
.

SpaceX, empresa estadounidense dedicada a la fabricación espacial y servicios de transporte espacial, lanzó el día de ayer al prototipo Starship SN10, en otras palabras, un cohete espacial de más de 100 toneladas, no obstante, pese a que despegó y aterrizó con éxito, minutos más tarde explotó.

Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocida como SpaceX, es una empresa que nació en 2002 por Elon Musk con la intención de poder viajar al espacio, de tal forma que se dedican a fabricar materiales para la construcción de trasportes espaciales.

Así, el Starship SN10 es un prototipo de nave espacial que aún se encuentra en proceso de prueba. Cabe mencionar que los prototipos anteriores: el SN8 y el SN9 en sus pruebas terminaron incendiadas luego de impactarse a gran velocidad contra la plataforma de aterrizaje.

De esta forma, casi un mes después de haber comenzado a trabajar en el prototipo SN10SpaceX decidió este 3 de marzo de 2021 realizar el primer salto de la nave espacial SN10 desde sus instalaciones en Boca Chica, Texas.

La trasmisión de dicho momento fue a través de las cuentas oficiales de la empresa, en donde se aprecia cómo el despegue fue exitoso y, luego, cuando intentó descender, pese a que los dos anteriores prototipos habían fallado justamente en este proceso, el SN10 lo hizo sin ningún problema.

Sin embargo, minutos más tarde, cuando el starship SN10 ya se encontraba sobre la rampa de aterrizaje explotó. De acuerdo con fuentes oficiales, este inconveniente se debió a que el aterrizaje fue muy brusco, entonces las patas no quedaron fijas, lo que provocó la inclinación del cohete. Sumado a ello, comenzó un incendió en uno de los motores por una posible fuga de metano, originada en el impacto que la nave tuvo durante el aterrizaje, el cual terminó haciendo explotar toda la nave.

Aun cuando el prototipo SN10 explotó, tal prueba representa un éxito para el equipo de SpaceX, ya que demostró que aterrizar un vehículo de más de cien toneladas y una longitud de 50 metros en sentido vertical, luego de una caída en horizontal es posible.

La próxima prueba será repetir el mismo movimiento, pero con el nuevo prototipo el Starship SN11, donde se espera poder aterrizar sin ninguna explosión de por medio.

Con información de: Eureka de NAUKAS

Visitas: 123

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: