• Deportes

GP de Baréin pedirá a asistentes haberse vacunado o recuperado de Covid-19

  • Edwin García
La Fórmula 1 extremará precauciones y podrá recibir aficionados únicamente si éstos han sido inmunizados contra el coronavirus
.

Únicamente los espectadores vacunados contra el covid-19 o curados de esa enfermedad serán quienes puedan asistir en vivo al Gran Premio de Bahrein en la Fórmula 1, el cual abrirá la temporada del 26 al 28 de marzo, como anunció este jueves el circuito en un comunicado.

"Los aficionados deben saber que la entrada estará únicamente autorizada a las personas completamente vacunadas (dos semanas después de haber recibido la segunda dosis) y a las recuperadas del covid (dos semanas desde la fecha de la infección)", señalaron los organizadores en un momento de debate sobre el pasaporte de vacunas.

Las circunstancias se controlarán mediante una aplicación local que permite llevar un rastreo preciso de la enfermedad.

Aunado a esta medida continuarán vigentes las reglas que marcan distanciamiento social y demás medidas sanitarias, entre las que se encuentra el uso de mascarillas; todo de carácter obligatorio.

La mayor parte de las carreras en la temporada 2020 se disputaron a puerta cerrada y las que tuvieron lugar en Bahrein -a finales de noviembre y principios de diciembre- tuvieron como asistentes sólo a miembros del personal médico del reino.

Bahrein, sitio donde tienen lugar también los ensayos de pretemporada del (12 al 14 de marzo), propuso de manera voluntaria una vacunación contra el Covid-19 al personal de la F1. Sin embargo, la oferta sería rechazada para no aprovechar esta circunstancia y respetar el calendario de vacunación en Europa, donde tienen su sede las escuderías.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: