• Elecciones

Eduardo Rivera va por la alcaldía con ex diputados y ex funcionarios

  • Héctor Llorame
Incluye a ex regidores del gobierno de Antonio Gali Fayad
.

Eduardo Rivera Pérez registró la planilla con la que buscará la presidencia municipal de Puebla y destacan ex diputados, ex regidores y ex funcionarios que fueron sus incondicionales cuando se enfrentó con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

El registro como precandidatos se formalizó este domingo de forma virtual y fue difundido en las redes sociales del también exalcalde de la capital.

Su suplente será Adán Domínguez Sánchez, regidor de Movilidad y Medio Ambiente en la administración de Antonio Gali Fayad (2014-2018).

Para encabezar la Sindicatura municipal se registró a Guadalupe Arrubarrena García, actual secretaria General del PAN en el municipio de Puebla y regidora de Seguridad Pública en la pasada administración.

Por una regiduría irá Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo municipal en el primer mandato de Rivera Pérez (de 2011 a 2014) y en el de Gali Fayad, así como secretario de Turismo estatal en la primera mitad de 2019.

También Carlos Montiel SolanaSusana Riestra Piña y Manuel Herrera Rojas, quienes ejercieron como diputados locales en la pasada Legislatura, de 2014 a 2018.

Igual para una regiduría se registró Myriam Arabián Couttolenc, quien ocupó el cargo de 2014 a 2018 y luego renunció al PAN, para impulsar la creación del partido México Libre, de la ex aspirante presidencial Margarita Zavala.

Van síndico y ex secretario de Banck

A una regiduría igual aspira el exsecretario General municipal del PAN, Fernando Sarur Hernández, quien fue síndico en el gobierno de Luis Banck Serrato, cuando este sustituyó a Gali Fayad en 2016.

Lo mismo Fernando Grau de la Rosa, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio en la pasada administración.

La exdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Rocío Sánchez de la Vega, también se registró por una regiduría, igual que Dolores Cervantes Moctezuma, titular de la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles con Banck Serrato.

En la planilla también destaca la inclusión Miguel Ángel Mantilla Martínez, exdelegado de la Secretaría de Economía, exdiputado federal y uno de los fundadores del grupo “El Yunque” en Puebla, del cual es parte Rivera Pérez y varios de quienes integran su planilla.

También este día la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que el PRI y el PRD apoyarán en candidatura común la postulación de Rivera Pérez a cambio de espacios en la planilla. 

Para ellos se apartaron cuatro regidurías y cada partido informará cuando defina las personas que registrará como candidatas a ocuparlas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: