• Elecciones

Oficial: PRI y PRD van con Rivera Pérez por alcaldía de Puebla

  • Héctor Llorame
Acordaron postularlo en candidatura común; aún negocian 4 regidurías
.

El PAN confirmó que el PRI y el PRD apoyarán la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla a cambio de espacios en su planilla.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas anunció este domingo que los tres partidos por fin acordaron postular en candidatura común al exalcalde de la capital.

En rueda de prensa virtual confirmó que se reservaron cuatro regidurías en la planilla de Rivera Pérez para los partidos que decidan sumarse.

Aún no se define cuantas regidurías tendría el tricolor y el partido del sol azteca, pero la lideresa dio por hecho que tendrán espacios.

Refirió que las negociaciones aún están en curso y en los próximos días se tomarán acuerdos.

Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) también podrían sumarse a la candidatura de Rivera Pérez, pues han externado su respaldo de manera pública.

Huerta Villegas no dio a conocer la fecha en que quedaría conformada la planilla, pues señaló que el plazo para registrarla vence hasta el 3 de abril, así que hay tiempo de sobra para las designaciones.

Cortina de humo por helicopterazo

Por otro lado la dirigente panista calificó de "cortina de humo" la detención de la séptima persona supuestamente involucrada en el desplome del helicóptero en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

"Estos gobiernos quieren desviar la atención de la inseguridad, de la falta de empleo y la falta de vacunas. Nos quieren distraer; si de verdad hubieran querido resolver el tema, lo hubieran hecho hace muchos meses", reprochó.

También criticó nuevamente a la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, pues consideró que no debería buscar la reelección porque no dio resultados, no realizó obras y mal gastó los recursos públicos.

Huerta Villegas denunció que en 2020 el ayuntamiento destinó 1 mil 172 millones de pesos a gastos de comunicación social, impresiones y anuncios de diferentes tipos, en vez de usarse en medicamentos o apoyos a la ciudadanía.

Por ello exigió a la alcaldesa dedicarse a trabajar o mejor separarse del cargo, igual que a los servidores públicos que buscan una candidatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: