• Deportes

Edson Álvarez, el único mexicano 'vivo' en Europa League

  • Edwin García
Tras caer el PSV (Erick Gutiérrez) y Napoli (Hirving Lozano), el canterano americanista es el único representante azteca que consiguió el pase a octavos de final
.

Con las llaves concluidas en la ronda 32 de la segunda competición europea más importante a nivel de clubes, la UEFA Europa League definió los nuevos cruces el pasado viernes tras realizarse el tradicional sorteo para los octavos de final.

Entre los duelos más atractivos se encuentra el Manchester United vs Milan, partido de verdaderos pesos pesados entre dos excampeones europeos. Zlatan Ibrahimovic, con el Milán, enfrentará al club inglés en el que jugó dos temporadas y con el que ganó la Liga Europa del 2017.

Siete veces campeón de Europa, Milan nunca se adjudicó la UEFA Europa League ni su predecesora, la Copa UEFA, siendo el único título continental que no ha conquistado.

Edson Álvarez  y el Ajax  se medirán ante BSC Young Boys de Suiza para buscar su clasificación a los cuartos de final. Los de Ámsterdam vienen de vencer a Lille  en dos partidos donde el canterano americanista jugó como titular e hizo gala de las capacidades que lo llevaron a Europa.

Álvarez es el único mexicano vivo en este certamen luego de la dura eliminación del Napoli ante Granada , partido que no pudo disputar Hirving Lozano debido a una lesión.

No está claro si se permitirá público en estos encuentros, aunque tampoco se descarta que algunos equipos tengan que jugar como locales fuera de sus países ante las restricciones asociadas con la pandemia del coronavirus.

Ucrania tiene dos equipos con vida, mientras que a Alemania, Francia, Portugal y Rusia no les queda ninguno.

La final está pautada para el 26 de mayo en Gdansk, Polonia. El ganador se clasifica automáticamente para la próxima UEFA Champions League.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: