• Sociedad

Integran a Puebla en el Movimiento Nacional Taxista

  • Karen Meza
Erika Díaz queda al frente en el estado de Puebla
.

El Movimiento Nacional Taxista consolidó comités en 28 estados del país, incluido Puebla, este último que será dirigido por Erika Díaz Flores, quien tiene cuatro años presidiendo también el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

Ignacio Rodríguez Mejía, vocero de la organización nacional, presentó oficialmente a la delegación poblana y recordó que entre sus metas están mejorar las condiciones de los operadores, así como generar una competencia equitativa con las plataformas de Uber, DiDi y Cabify.

En su mensaje, señaló que la pandemia de Covid-19 afectó sus ingresos, aunque años antes iniciaron una batalla con las aplicaciones extranjeras, debido a que están quitando los recursos de los operadores de manera desleal.

Por eso, dijo, todos los conductores y líderes deben de mantener la unidad para establecer diversas estrategias.

“El sentido de estar aquí, aparte de reconocer de modo oficial la conformación de un comité estatal que representará al movimiento nacional taxista, es hacer un llamado a la unidad. Ahorita vivimos tiempos muy difíciles no solo por la pandemia, los tiempos difíciles llegaron desde antes, con la llegada de estas plataformas extranjeras, compitiendo de manera desleal y tramposa afectando nuestras economías y las de nuestras familias”, dijo.

Rodríguez condenó que actualmente los taxistas deben de respetar más de 100 reglas y obtener permisos para circulación de unidades rotuladas ante el gobierno local, en tanto, las aplicaciones operan con mayor facilidad.

Cuestionó que los conductores de plataformas les limiten pocos requisitos y pagos de impuestos. “No es equitativo”, agregó.

Para la toma de protesta de Puebla, esta organización es el primero en toda la República Mexicana conformada por mujeres y respaldada por miles de hombres.

Informó que mientras Erika Díaz Flores será presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento, Leticia Campos Vázquez y Pilar Clara Hernández fungirán como secretaria, así como tesorera, respectivamente.

“Como caballeros nos debe enorgullecer que más mujeres participen, somos un sector tradicionalmente que está conformado en su mayoría por hombres”, dijo.

En 2016, Erika Días Flores, fue nombrada presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) tras el deceso de su padre, Pedro Díaz García.

Por su parte, Erika Díaz Flores señaló que su comité está compuesto por puras mujeres, “porque son todo terreno” ante cualquier adversidad y mejorar las condiciones de los operadores y usuarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: