• Espectáculos

Acusan al actor francés Gérard Depardieu de abuso sexual

  • Redacción
La demandante acusa al actor de 72 años de violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio del actor que se ubica en París.
.

El actor francés Gérard Depardieu fue acusado el 16 de diciembre por "violación" y "agresiones sexuales" que habría cometido en 2018 contra una joven actriz, indicó el miércoles a la AFP una fuente cercana al caso, confirmada por un funcionario judicial.

La demandante acusa al actor de 72 años de violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio del actor que se ubica en París.

La demandante denunció ante la policía a fines de agosto de 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio del actor y consiguió en el verano de 2020 que la investigación, inicialmente archivada por la fiscalía de París, se confiara a un juez de instrucción.

El intérprete, de filmes como "Cyrano de Bergerac" y la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

Se informó que Depardieu conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, según el diario Le Parisien.

El abogado del actor, Hervé Temime, alegó en 2018 que su cliente desmentía categóricamente haber cometido cualquier infracción o haber tenido "el menor comportamiento delictivo".

La investigación preliminar se cerró por primera vez en junio de 2019, cuando las autoridades no reunieron suficientes pruebas para proceder con los cargos formales. Sin embargo, en octubre de 2020, un juez de instrucción parisino se hizo cargo del caso y anunció la reanudación del caso.

Contactada por la AFP, la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que "se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta".

Con información de Milenio, El Universal e Infobae

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: