• Espectáculos

Diego Luna pide a AMLO destitución de Félix Salgado Macedonio

  • Andrea Domínguez
Diego Luna se sumó al movimiento que busca destituir la precandidatura de Salgado Macedonio, quien cuenta con 5 denuncia de abuso sexual
.

Esta tarde, el actor Diego Luna publicó un tuit para demostrar su inconformidad ante el registro que Félix Salgado Macedonio obtuvo el pasado 15 de febrero como candidato a la gubernatura de Guerrero

El registro de Salgado Macedonio por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) causó gran polémica, puesto que, el candidato contaba con 5 denuncias de abuso sexual.

Ante ello, diferentes grupos feministas  levantaron la voz para exigirle a los representantes de MORENA la destitución de Salgado Macedonio, ya que de lograr la candidatura obtendría fuero constitucional, por lo tanto, impunidad y no podría ser acusado de dichos delitos.

Así, hace un par de días, en la conferencia de prensa matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza, los medios le preguntaron sobre la situación de Félix Salgado Macedonio.

Frente a ello, el presidente mostró su apoyo hacia el pre-candidato, mencionando un ya chole”  para las acusaciones en contra de Salgado Macedonio:

Por lo anterior, diferentes celebridades mexicanas han opinado al respecto y bajo los hashtags Un Violador No Será Gobernador, Ningún Agresor En El Poder y Presidente Rompa El Pacto.

El movimiento en redes tuvo gran relevancia durante el 16 y 17 de febrero, no obstante, aún hay gente que se sigue sumando, pues la noche anterior Lydia Cacho lo hizo y hace unos momentos Diego Luna.

En el tuit de Lunam, hace hincapié en la importancia de creerle a las víctimas, puesto que México es uno de los países que presenta los índices más altos relacionados con violencia de género; incluso enfatizó que, en nuestro país, cada 4 minutos una mujer es violada.

Por lo que, instó al presidente a actuar diferente a todos los mandatarios anteriores, en favor de las víctimas.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: