• Municipios

Se enfrentan regidores y edil de Altepexi por aumento de sueldo

  • Andrea Castillo
El aumento a los regidores era un acuerdo pero no les dijeron que habría despido de personal
.

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre regidores del ayuntamiento de Altepexi,  el  edil Pablo Desiderio Miguel y Policías municipales, debido a que el alcalde se negó a cumplir con el acuerdo de aumentarles el sueldo a 15 mil pesos quincenales.

El aumento de sueldo era un acuerdo al que se había llegado desde hace unas semanas, sin embargo, no se dieron a conocer las condicionantes hasta ayer en una reunión, cuando el edil les mencionó que sí habría un aumento a su sueldo pero también habría bajas y éstas serían de los asistentes de los regidores.

Los regidores rechazaron la medida y dijeron al  munícipe que despidiera pero a las personas cercanas a la presidencia municipal. Luego de un rato de discusión, los ánimos se calentaron y se hicieron de palabras.

Según versiones de los regidores, al interior en donde se estaba llevando a cabo la reunión hubo golpes, aunque leves , además de agresiones verbales, lo cual no pasó a mayores.

La discusión siguió hasta las afueras de la presidencia municipal, situación que generó que los propios pobladores se acercaran a reclamar al edil sobre el trabajo que ha desempeñado hasta el momento, por lo cual fue necesario que elementos de Seguridad Publica resguardaran la unidad del presidente, hasta que abordó su unidad y se fue sin dar más explicaciones.

Los regidores descartaron que la reunión que tuvieron ayer haya sido cabildo, como lo dio a conocer el presidente al personal que se encontraba en el ayuntamiento en ese momento. Además manifestaron que no agredieron al edil y quienes sí los agredieron fueron los elementos de Seguridad Publica que lo ayudaron a escapar, dijeron.

Desiderio Miguel no ha dado a conocer su postura sobre los hechos acontecidos a lo largo de su administración, desde las acusaciones hechas por los pobladores, de no atender la pandemia por Covid-19 como se debe; la situación de sus funcionarios y familiares de ellos relacionados con la delincuencia y la mala relación que tiene con sus regidores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: