• Deportes

Abierto de Australia: con sets invictos Rafael Nadal se clasifica a 4tos de final

  • Edwin García
El número 2 del mundo buscará si título número 21 en Grand Slam, lo que supondría una marca histórica en el tenis masculino
.

Este lunes Rafael Nadal (actual número 2 del mundo) logró clasificarse a cuartos de final en el Abierto de Australia luego de derrotar al italiano Fabio Fognini en Melbourne, donde continúa con racha de no perder en ningún set en lo que va del torneo.

El español se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 ante su rival, por lo que ahora deberá preparar el partido de cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas que se clasificó a esta ronda luego de que el italiano Matteo Berrettini (número 9 del mundo) no se presentara debido a una lesión.

En lo que va del torneo, Nadal se ha impuesto en cada uno de los sets que ha jugado, por lo que mantiene una racha invicta en lo que será la ocasión número 43 que juegue Cuartos de Final de un Grand Slam.

Rafael suma 20 títulos "grandes" y está empatado con Roger Federer, además de que ya se ha coronado en un Australian Open en 2009. Por esta razón el español busca su título número 21 en Grand Slam para constituir un récord inigualado en la historia del tenis masculino.

Daniil Medvedev (número 4 del mundo) también logró clasificarse este lunes para disputar sus primeros cuartos de final en un Abierto de Australia, luego de vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets (6-4,6-2 y 6-3).

El tenista ruso que recién cumplió 25 años de edad se topará ante su compatriota Andrey Rublev (8°), quien desechó al noruego Casper Rudd (28°).

Se trata de la primera ocasión en que tres jugadores rusos se encuentran dentro de cuartos de final en un Grand Slam, luego de que -además de los dos mencionados- Aslan Karatsev (118 del mundo) logrará una sorpresiva calificación el pasado domingo.

Foto: Twitter / @AustralianOpen

Tags: 

Comentarios de Facebook: