• Deportes

Abierto de Australia nuevamente se jugará sin público por casos COVID

  • Edwin García
Cerca de un hotel en Melbourne habilitado para cumplir la cuarentena se detectaron 13 casos locales infectados con la 'cepa británica', obligando a un nuevo confinamiento de 5 días
.

El Abierto de Australia regresará a la modalidad sin público a partir de los juegos del sábado luego de que se registrara un aumento considerable en los casos de Covid-19.

El estado Victoria, segundo más poblado del país, decretó mediante su gobierno regional un nuevo confinamiento por cinco días que iniciará a partir del viernes a la media noche. La decisión se tomó a raíz de un rebrote registrado en un hotel donde algunos turistas extranjeros se encontraban guardando cuarentena obligatoria según informó el portal EFE.

Ante la medida será posible salir únicamente para hacer compras de primera necesidad, hacer deporte, ir al médico o acudir a los puestos de trabajo que se consideran esenciales.

Tras detectarse el rebrote con la ya conocida ‘cepa británica’, las autoridades han confirmado un total de 13 contagios locales fuera de un hotel de Melbourne que fue habilitado para cumplir la cuarentena.

"Los jugadores sólo podrán moverse entre sus hoteles y Melbourne Park. Todos en Victoria deberán usar una máscara fuera de su hogar. [...] El gobierno de Victoria ha anunciado un cierre de cinco días a partir de las 11:59 pm del viernes. Las sesiones del Abierto de Australia de hoy y esta noche continuarán según lo planeado con los protocolos COVIDSafe implementados", señala un comunicado emitido por el ATP Tour.

Desde el inicio de la pandemia, Australia ha confirmado 28 mil 879 casos de Covid-19, donde se incluye la cifra de 907 fallecidos, de los cuales un estimado de 20 mil 460 infecciones y 829 decesos han sido en el estado de Victoria.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: