• Nación

Llega Ancira al reclusorio norte; juez lo acusa de lavado de dinero

Según su abogado, la FGR debe acatar una suspensión provisional
.

Tras ser revisado por médicos y notificado de su situación legal, la Fiscalía General de la República trasladó al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al empresario Alonso Ancira Elizondo, que anoche fue presentado ante un juez de control.

Hasta la madrugada de este jueves no se había informado del resultado de la audiencia.

En una aeronave de la FGR, Ancira Elizondo llegó a la Ciudad de México luego de que fuera entregado en extradición por las autoridades españolas, acusado del delito de lavado de dinero, confirmó la Fiscalía General de la República.

El abogado del empresario, José Luis Castañeda Benítez, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no permitir notificarle que su cliente cuenta con una suspensión provisional contra la ejecución de la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero en el caso de la empresa Agro Nitrogenados, ventilado en señalamientos de Emilio Lozoya.

Según Castañeda, la FGR debe acatar la suspensión provisional, por lo que descartó que Ancira Elizondo pise la cárcel.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión al empresario en la que precisó que no debe ser privado de su libertad, siempre y cuando pague una garantía por 50 mil pesos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: