• Nación

Dan 24 horas a la CNBV para que descongele cuentas de Alonso Ancira

  • e-consulta.com.mx
En octubre, un juez ordenó que se desbloquearán las cuentas bancarias, y como no se obedeció su sentencia, Alonso Ancira Elizondo reclamó que se le devuelvan sus recursos
.
Las autoridades ordenaron desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, y le dieron un plazo de 24 horas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que obedezca la orden que dio un juez.

En octubre, un juez ordenó que se desbloquearán las cuentas bancarias, y como no se obedeció su sentencia, Alonso Ancira Elizondo reclamó que se le devuelvan sus recursos.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en la sentencia se lee que el juez dio un plazo de 24 horas para que se desbloqueen las cuentas de Alonso Ancira Elizondo.

Requiérase nuevamente a las autoridades responsables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en el plazo de 24 horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, remitan las constancias con las que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada a la parte quejosa mediante sesión del 4 de octubre de 2019, emitida por el tribunal antes citado”.

“Esto es, a efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias de la parte quejosa, a fin de que ésta pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos o en su defecto manifestar la imposibilidad que tenga para ello”.

El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y de forma preliminar las autoridades no le concedieron el derecho a fianza.

El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguiría.

En una imagen que se difundió en medios se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperaría a que iniciara su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El tribunal que revisó el caso consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera no logró probar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) haya solicitado que se bloquearan las cuentas de Alonso Ancira Elizondo.

“La autoridad responsable no exhibió́ documentación alguna que sustente la existencia de una solicitud expresa de realizar el bloqueo de cuentas de los quejosos, formulada por una autoridad extranjera u organismo internacional que cuente con atribuciones en la materia y con competencia para realizar una solicitud de tal índole acorde a un tratado bilateral o multilateral”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: