• Seguridad

Marín se ocultaba en casa de su hermana en Acapulco

  • Alberto Melchor
Autoridades de la FGR catearon el lugar y allí habrían detenido al exmandatario
.

La captura del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, habría ocurrido en un domicilio de la colonia Cumbres, en Acapulco,  propiedad de su hermana y se encontraba bajo vigilancia por parte de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con medios locales, los vecinos confirmaron que al mediodía de este miércoles se observaron varias camionetas y a gente armada en la calle Citlaltépetl de la colonia Cumbres, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En el lugar se desarrolló un cateo dentro de una propiedad que, ahora se sabe, es propiedad de su hermana y exdiputada federal priísta Julieta, fallecida en 2015.

Tras la detención que fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció al respecto y exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley en contra de Marín Torres.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha dado detalles sobre la detención de Marín Torres,  a fin de confirmar si la detención ocurrió por la orden de aprehensión emitida en abril del 2019 por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín también fue ligado al Banco Privado de Andorra y fue uno de los 23 mexicanos que presuntamente lavó dinero a través de esta institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: