• Mundo

Biden promueve leyes que protegen a los niños migrantes

  • Redacción e-consulta
Esta iniciativa será un parteaguas para la ciudadanía de muchos inmigrantes
.

Esta nueva iniciativa migratoria se centra principalmente en la protección de los niños migrantes que provienen de Centro América, este incluirá también a los niños que estaban en el programa del ex presidente Barak Obama, siendo un programa que permitía a estos infantes el solicitar refugio o asilo dentro del país americano desde su país de origen.

Cabe resaltar que dicho programa fue cancelado en su totalidad durante el mandato del expresidente Donald Trump desde agosto del 2017. 

Dentro de los detalles que dicha iniciativa revelan que se tendrán de contratar jueces especialzacidos en migración, para manejar los casos de asilo,  para así ofrecer alternativas humanas para los migrantes.

Además se cambiarán los terminos como Alien (alienigena) ó Noncitizen (no ciudadano) esto como otra de las iniciativas que reformarán las leyes migratorias. 

Estas reformas incluirán un camino más acelerado y permitirá que Dramers, trabajadores del campo y personas con protección temporal sean acreedores de una Green Card para posteriormente después de tres años aquieran su ciudadanía.

Con información de www.nbcnews.com

Visitas: 80

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: