• Deportes

Lainez se afianza la titularidad con Betis y pasan a 4tos en Copa del Rey

  • Edwin García
El mexicano fue titular y jugó durante 67 minutos; Andrés Guardado permaneció en la banca
.

Real Betis remontó este martes para vencer 3-1 a la Real Sociedad en tiempo extra, asegurándose un pase a los cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en tres temporadas.

El delantero Borja Iglesias anotó dos veces en el alargue después de que Sergio Canales igualara en los últimos compases del tiempo regular. Encima, el partido se tuvo que disputar en medio de una densa niebla en Sevilla.

Iglesias anotó mediante un zurdazo corto a los seis minutos de la prórroga, con lo que selló la victoria para los verdes a los 111 minutos.

Mikel Oyarzabal había dado la ventaja a los visitantes luego de una contra a los 13 minutos, pero Canales igualó los cartones al 78’ mediante un tiro rasante desde fuera del área.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres luego de las expulsiones de Asier Illaramendi, de la Real Sociedad, a los 48 minutos, y de Antonio Sanabria, que también recibió el cartón rojo al 76’.

El conjunto bético quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la copa en tres de las últimas cuatro ediciones. Sin embargo, avanzó a semifinales en 2019, cuando cayó ante un Valencia que a la postre sería campeón.

Real Sociedad avanzó a la final de la campaña anterior frente al Athletic de Bilbao, su rival vasco. Cabe mencionar que la final de este certamen se ha pospuesto a causa de la pandemia y todavía no tiene una fecha definida para disputarse.

Los dirigentes del futbol español quieren que el partido se lleve a cabo cuando sea posible readmitir público en los estadios, situación que complicaría su prontitud..

 

Lainez cada vez más seguro

Entre lo destacado del encuentro se encuentra la ya constante titularidad de Diego Lainez en las alineaciones del Betis, pues con el partido de hoy sumó 7 partidos consecutivos dentro del once inicial, tal como lo hizo ante Sevilla (LaLiga), Multivera (Copa), Huesca (LaLiga), Sporting Gijón (Copa), Real Sociedd (LaLiga), 

Se trata de la mejor marca del mexicano con el club dirigido por Manuel Pellegrini. En Liga, Betis se encuentra en octavo sitio de la clasificación general, a un punto de meterse en puestos de Europa League.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: