• Sociedad

Fallece por Covid-19 Leonardo Contreras, líder de la CROM Puebla

  • Maribel Morillón
Tenía 82 años de edad
.

Tras dar positivo a Covid-19 y pasar varios días bajo observación médica, este día murió a los 82 años de edad, el empresario y sindicalista Leonardo Contreras Cisneros, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Puebla.

Así lo dieron a conocer a través de redes sociales personajes como el secretario del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado; el secretario general de la Froc, René Sánchez Juárez; el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez; así como el Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) en Puebla. 

Los líderes y cámaras empresariales lamentaron el deceso y expresaron sus condolencias a los familiares de Contreras Cisneros, quien estuvo al frente de la organización sindical desde el pasado 7 de enero 1989.

Su huella en el sindicalismo

La vida laboral de Contreras Cisneros inicio a los 14 años en la fábrica La Esperanza, aunque su primera comisión dentro de la CROM fue en la Comisión de Enlace en un desfile del 1 de Mayo, según recordó en una entrevista que se publicó a través de YouTube.

En al año de 1965 comenzó como delegado sindical, aunque también fungió como secretario de Deportes en la Confederación del Estado y secretario de Prevención Social del Sindicato Ricardo Flores Magón en Puebla.

Posteriormente lo nombraron secretario general en la Federación de Sindicatos de la región en Puebla, cargo que ocupó por ocho años. En 1989 arribó a la secretaría general a la Confederación Regional Obrera Mexicana

El año pasado la CROM cumplió 100 años,  y  Leonardo Contreras Cisneros junto con el secretario general del Comité Central (nacional) de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán, fueron reconocidos por el Gobierno del Estado por su trayectoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: