• Seguridad

Secretario Jurídico del TSJ de Puebla da positivo a Covid-19

  • Alberto Melchor
Está en confinamiento para cortar la cadena de contagios.
.

El titular de la Secretaría Jurídica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)Rubén de la Rosa Gómez, es el caso más reciente de un funcionario del Poder Judicial del Estado en dar positivo a Covid-19, según confirmaron fuentes al interior del órgano.


Rubén de la Rosa es además el funcionario contagiado que está más cerca de la presidencia del TSJ, no obstante la mayoría de las actividades operacionales del magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez se están realizando, primordialmente, de forma virtual.

A través de mensajes de WhatsApp difundidos entre empleados del TSJ se confirmó que Rubén de la Rosa dio positivo a Covid-19, por lo que se le envió a confinamiento para cortar la cadena de contagios.

Los mismos empleados informaron que el magistrado de la Tercera Sala en Materia CivilJosé Miguel Sánchez Zavaleta, también mostró síntomas asociados a Covid-19, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de su prueba.

Aunado a lo anterior, este fin de semana el Tribunal Superior de Justicia también dio a conocer el deceso de un trabajador más, a causa del coronavirus. Se trata de Áurea Cuautle Fabián, quien se desempeñaba como secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala Civil.
 

CARTA ACLARATORIA

 

Rodolfo Ruiz

DIRECTOR E-CONSULTA

 

A través de la presente le envío un cordial saludo y me permito hacer algunas precisiones en referencia a su nota titulada “COVID llega al TSJ: se infecta el secretario jurídico Rubén de la Rosa”, publicada en la versión digital del medio que dirige.

En primera instancia, le informo que es falso que el Secretario Jurídico del Tribunal Superior de Justicia, Rubén de la Rosa Gómez, haya contraído el virus Covid19 como su nota lo afirma, por lo que no se encuentra en confinamiento y hasta el día de hoy no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad.

Adjunto copia de la prueba que se realizó con anterioridad y en la cual el resultado fue negativo.

Por lo que en apego a lo que marca la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica solicito la publicación de esta información de interés para sus lectores.

Atentamente

Jorge Luis de León García

Titular de la Unidad de Comunicación y Vinculación Social

Tags: 

Comentarios de Facebook: