• Seguridad

Muere por Covid trabajador del TSJ; alertan de más contagios

  • Alberto Melchor
Fuentes al interior del tribunal hablan de 11 contagiados
.

Un trabajador del Juzgado Primero de lo Penal en Puebla murió a causa de complicaciones derivadas del Covid-19 y fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) alertaron sobre la existencia de más casos.

El taquimecanógrafo Elías Iván Ríos Luna, quien desde hace varios años se desempeñaba como trabajador del Poder Judicial del Estado, falleció y en grupos de WhatsApp trabajadores se mostraron sorprendidos y consternados por la noticia.


"El Poder Judicial del Estado lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Elías Iván Ríos Luna, quien se desempeñó como taquimecanógrafo del Juzgado Primero de lo Penal de Puebla. Descanse en paz.", publicó en redes sociales el TSJ.

Los mismos trabajadores del Tribunal del Estado alertaron que once personas que trabajan en el Juzgado Primero de lo Penal han contraído el virus, y dos estaban graves –uno de ellos, Elías Iván.
 

El Tribunal Superior de Justicia está operando a través de esquemas de guardias y suspendió los términos procesales y trámites presenciales hasta el 25 de enero, dado el repunte de contagios de Covid-19.

Otro caso dentro de este órgano fue el del magistrado de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Enrique Flores Ramos, quien sigue internado en el hospital de la Beneficencia Española luego de que el 24 de diciembre dio positivo y presentó síntomas del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: