• Sociedad

Venta de vacuna a particulares debió autorizarse antes: Canaco

  • Maribel Morillón
El sector privado cuenta con la capacidad de distribución y logística para aplicarlas, asevera
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderon, celebró la decisión para que el sector privado y gobiernos locales puedan adquirir las vacunas contra el Covid-19, aunque recalcó que tuvo que haberse autorizado antes y desafortunadamente el proceso de vacunación en México va lento.

Calificó como positivo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permita que el sector privado participe en la compra de vacunas al recordar que a lo largo de la pandemia han demostrado que su principal compromiso es cuidar la salud de sus trabajadores y sus familias.

Afirmó que estarán atentos de las reglas de operación y dijo que el sector privado cuenta con la capacidad de distribución y logística para aplicar vacunas.

Consideró que “el gobierno federal va tarde en decir esto (la autorización) ya que se tenía que haber platicado y tener esa decisión desde antes e  incluso ya tener la logística. Sabemos que no están muy a la mano (las vacunas) y pueden escasear, ya que la demanda es mundial”.

El empresario señaló que verificarán que el tema de la vacuna no se use para temas políticos, pues consideró que sería lamentable que se usaran  para influir en la decisión de la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: