• Salud

Apuesta CCE Puebla por agilizar venta de vacunas para trabajadores

  • Maribel Morillón
Eso ayudaría a la reactivación económica, señala dirigencia
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que las empresas adheridas al organismo están a la espera de que el gobierno federal autorice a que la iniciativa privada comprar la vacuna contra el Covid-19, ya que eso ayudaría a la reactivación económica.

En entrevista con e-consulta Rodríguez Pacheco recordó que el CCE representa a 26 organismos empresariales que en total congregan a más de 24 mil compañías, mismas que generan más de 1 millón 200 mil empleos en el estado y aportan el 62.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal. 

Ante este panorama, el empresario consideró importante que se tome en cuenta a la base trabajadora, ya que sostiene la economía del estado y sin la vacuna es demasiado complicado poder pronosticar una recuperación económica.

“La realidad es que el panorama no se ve alentador a pesar de que la vacuna ya está en proceso, espero el gobierno federal nos autorice al sector empresarial poder comprarla para que este proceso (reactivación) sea más rápido”, planteó.

Acotó que las empresas adheridas al organismo han sido muy responsables desde el inicio de la reactivación económica que se dio en agosto pasado y cada empresa destinó arriba de 500 mil pesos de inversión para evitar contagios al interior de los centros de trabajo.

Es por ello que espera que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, les dé luz verde para que la iniciativa privada puede adquirir la vacuna, esto ante el miedo de alza de contagios y nuevos confinamientos que podrían llevar a la quiebra a más empresas y desempleo en la entidad por lo cual están dispuestos invertir y comprar la vacuna contra el Covid-19. 

“Ese es un tema que no está definido, yo ya tuve acercamiento con dos empresas como Pfizer y Moderna para ver la venta de vacuna, pero todavía no está regulado ya que la Cofepris no ha dado permiso para que las empresas podamos adquirirlas. Es un tema que tiene que destrabarlo el gobierno federal para que podemos conseguirla y asumiremos el costo”, manifestó.

Cabe recordar que el Estudio Demografía de Negocios (EDN) 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalla 73 mil 436 micro, pequeñas y medianas cerraron definitivamente en la entidad poblana, de las cuales 72 mil eran de tamaño y 1 mil 103 fueron medianas y pequeñas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: