• Economía

Cerró Puebla el año entre los de más desocupación laboral

  • Maribel Morillón
Registró una tasa de 4.6 por ciento en diciembre de 2020
.

Puebla fue uno de los 10 estados que mayor porcentaje de población en desocupación laboral reportó durante diciembre del 2020.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante diciembre del año pasado la entidad poblana registró una tasa de desocupación de 4.6 por ciento respecto a la población económicamente activa.

Puebla se posicionó como la décima entidad con la mayor tasa de desocupación en el doceavo mes del año pasado, mientras que Tabasco terminó como el estado con mayor tasa de desocupación, con 6.8 por ciento.

Otros estados con alta desocupación fueron Quintana Roo (6.2), Ciudad de México (5.7), Tlaxcala (5.4), Estado de México (5.1), Durango (5), Coahuila (4.9), Querétaro (4.8) y Guanajuato (4.7), según los datos del Inegi.

Desocupación aumentó 2.8% en un año

Respecto a la variación anual en la tasa de desocupación, el Inegi reportó que de diciembre de 2019 a diciembre de 2020, la desocupación laboral en Puebla aumentó 2.8 por ciento.

El dato histórico del Inegi muestra que en la publicación de la ENOE en diciembre de 2019, la tasa de desocupación fue de apenas 1.8 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa, mientras que para diciembre pasado fue de 4.6 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: