• Economía

Aumenta tasa de desocupación en Puebla al cierre de octubre

  • Maribel Morillón
Cayó respecto a septiembre y respecto a octubre del año pasado
.

La tasa de desocupación de personas mayores de 15 años o más, en edad de trabajar, aumentó en Puebla al cierre de octubre, pues de acuerdo con el Inegi en el décimo mes del año este indicador llegó a 4.9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desocupación en Puebla fue en octubre .2 por ciento mayor que en septiembre.

Además de la variación mensual, en octubre también hubo un aumento en comparación con el mismo mes de 2019, cuando se reportó una tasa de desocupación de 3.3 por ciento.

La variación anual porcentual más alta fue la de Quintana Roo con 5.4 por ciento, al pasar de una tasa de desocupación de 3.5 en octubre del año pasado, a 8.9 en el mismo mes de este año.

En el contexto nacional, el Inegi señaló que hubo 53 millones de personas ocupadas contra 2 millones 600 mil desocupadas, lo cual representa una mejora en términos de empleo con relación al mes previo.

Por su parte la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior al 5.1 que hubo en septiembre de este mismo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: