• Salud

CDMX adoptó modelo de centro Covid de Tehuacán: Barroso

  • Norberto López
Programa de vacunas pone a México a la vanguardia, dice el legislador federal
.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, Alejandro Barroso Chávez, aseguró que con el programa de vacunas que tiene el gobierno federal para adquirir las dosis con distintas farmacéuticas, México se pone a la “vanguardia” para poder inmunizar a todos los mexicanos.  

Afirmó que una vez que se vacune a un 20 por ciento de la población los índices de fallecimientos se reducirán en un 80 por ciento.  

Asimismo, el legislador poblano, resaltó que la Ciudad de México adoptó el modelo de detección temprana del Covid-19 que implementó en los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, a través de asesoría médica telefónica y la entrega de tanques de oxígeno para personas de escasos recursos, con lo que se pretende controlar la pandemia.   

Indicó que el Centro de Atención Temprana Covid-19, que opera en el municipio de Tehuacán desde agosto y recientemente otro desde los primeros días de enero en Tlacotepec de Benito Juárez, brindan atención médica gratuita al público en general, asesoría telefónica, tanques de oxígeno gratuito y medicamento especializado para Covid-19. 

El representante por Tehuacán en la Cámara Baja Federal, destacó que el Centro Covid es para atender a los pacientes que empiezan con síntomas, para darles un tratamiento oportuno y diagnosticarlos a tiempo. Son consultas para disminuir de 85 a 90 por ciento el índice de mortalidad. 

Enfatizó que es muy importante detectar la enfermedad en una etapa temprana, ya que desafortunadamente el Covid-19 es un padecimiento que avanza muy rápido en el organismo, de ahí la importancia de empezar un tratamiento en los primeros días de la infección. 

“Cuando el paciente empieza con fiebre y síntomas tiene escasos 5 días para ser atendido precozmente”, señaló. 

Barroso Chávez, indicó que lamentablemente a los pacientes se le está diagnosticando tardíamente y dando tratamientos inadecuados. 

Alertó que pasando los 6 días de iniciado el cuadro de coronavirus, los pacientes empiezan con neumonía y a complicarse su estado de salud. 

Informó que también está en funcionamiento la Línea de Apoyo Covid de Atención Temprana, 238-109-28-50 para brindar asesoría telefónica a pacientes con posibles síntomas de Coronavirus. 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al virus del Sars-Cov2, seguir respetando las medidas de sana distancia y de extrema limpieza para no seguir con el incremento de los contagios.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: