• Sociedad

Por falta de agua en Aparicio amagan con cerrar autopista

  • Karen Meza
Señalan que llevan 1 año sin servicio regular
.
Pobladores de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio denunciaron falta en el suministro de agua y advirtieron que en caso de seguir sin este servicio cerrarán la autopista y realizarán un plantón en Palacio Municipal y ante la Secretaría de Gobernación.

En protesta frente a la Presidencia, denunciaron que el problema lleva un año sin resolverse y es muy grave porque dificulta cumplir con las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

Antonia Aguirre, una de las afectadas, comentó que llevan diversos diálogos con las autoridades del Ayuntamiento de Puebla sin que les den una solución.

Explicó que dos grupos ciudadanos –aprovechándose de las leyes por usos y costumbres– se han nombrado presidentes del comité de agua para cobrar por el servicio sin otorgarlo y quedarse con el dinero recaudado.

“Ya sabemos que una de las señoras (del comité) se quedó con hasta 50 mil pesos”, gritó una de las afectadas que portaba un cartel de protesta.

Aguirre destacó que uno de los compromisos del municipio es liberar ingresos para la exploración y explotación de un pozo, aunque no precisó el monto económico que se necesita ni como funcionaria su operación.

“Somos gente del pueblo, que estamos preocupados por el tema del agua y es lo único que pedimos (…) ya llevamos un año sin agua, esto ya no tiene límites”, expuso.

Ante la protesta, las autoridades acordaron con los inconformes reunirse nuevamente el jueves para tener un acuerdo, pues de lo contrario empezaran las protestas y bloqueos viales.

“Ahorita estamos manifestándonos pacíficamente, algunos ciudadanos, no todos. Lo que tenemos pensado es cerrar las autopistas, y plantarnos en el Ayuntamiento y Gobernación, en donde sea necesario con tal de que nos escuchen”, señaló.

Los vecinos de San Sebastián Aparicio portaron carteles en los que se leía: “Tenemos sed”, “Queremos agua”, “Pedimos soluciones”, y “Queremos agua”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: