• Deportes

Equipo de segunda división elimina al Bayern de copa alemana

  • Edwin García
El partido tuvo que definirse en tanda de penales luego de que Holstein Kiel empatara el encuentro de forma dramática
.

Este miércoles el Holstein Kiel (de la segunda Bundesliga) eliminó al Bayern Münich de la Copa de Alemania luego de imponerse en la tanda de penaltis tras finalizar con empate a 2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Toda la eliminatoria se vivió de forma dramática debido a que Kiel empató en el último instante para forzar la prórroga, donde además fueron necesarios seis penaltis por cada equipo para definir el pase a octavos. 

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, hizo algunas rotaciones donde destacaron las presencias en el banquillo de David Alaba y Robert Lewandowski, a quienes utiliza como titulares habitualmente.

Aunque el partido marchaba bastante normal con el cuadro bávaro reteniendo la pelota y con recuperaciones inmediatas, las llegadas por su parte al área rival eran escasas. El Kiel se tuvo que replegar desde el comienzo y buscaba ocasiones de contragolpes con balones largos.

En el minuto 13 Serge Gnabry, quien se hallaba en un posible fuera de juego, abrió el marcador para el Bayern. La jugada se inició con un centro al área de Corentin Tolisso; Thomas Müller bajó el balón de cabeza buscando a Gnabry, donde el guardameta Ioannis Gellios alcanzó a meter la mano pero no logró cortar y Gnabry definió a puerta vacía. 

No obstante, en la primera llegada del Kiel al minuto 37 cayó el empate. Un pase largo de Jannik Dehm alcanzó a Fin Bartels, quien tras ganarle la espalda a la defensa del Bayern, llegó al área y definió bien ante la salida de Neuer. 

A comienzos del primer tiempo, en el 49, Leroy Sané marcó de falta el segundo gol del Bayern con un disparo preciso por encima de la barrera.

Lewandowski entró al campo en el 74’ por Musiala y Douglas Costa por Sané. Más tarde, entraron Benjamin Pavard por Bouna Saar y Marc Roca por Gnabry. 
El último cambio, en el 92’, parecía destinado a administrar los últimos minutos, pero cuando el partido parecía terminado y en el último instante del descuento llegó el empate del Kiel con un remate de cabeza de Hauki Wahl, todo luego de un centro de Johannes van der Bergh desde la banda izquierda. 

De esta manera, ambas escuadras se fueron a los penaltis tras completar la prórroga. Los cinco primeros lanzamientos de cada equipo terminaron en la red. El sexto del Bayern le tocó a Marc Roca, que falló ante Gelios dándole a Fin Bartels en el último cobro la posibilidad de definir la eliminatoria…Así lo hizo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: