• Sociedad

Trabajadores de gimnasios toman calles y exigen apoyos en Puebla

  • Maribel Morillón
Exigen piso parejo entre negocios formales y ambulantes, así como apoyo para 50 mil trabajadores
.

Integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) bloquearon vialidades prioritarias de la ciudad de Puebla para exigir piso parejo entre negocios formales y ambulantes, así como apoyo para los más de 50 mil trabajadores que dependen de dicho sector que se encuentra cerrado por el nuevo confinamiento en la entidad.

Además advirtieron que en caso de no haber acuerdo con las autoridades estatales, seguirán manifestándose una vez a la semana.

Desde las 14:30 horas, clientes e instructores llegaron a diferentes puntos de reunión como el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la China Poblana; la 31 Poniente y Bulevar Atlixco; así como ambos sentidos del bulevar Forjadores frente a Cruz del Sur. 

Otro de los puntos fue la calle 11 Sur, frente al bachillerato "Héroes de la Reforma", así como el Periférico Ecológico a la altura del gimnasio Empire Fitness en Los Héroes. 

Al grito de “queremos trabajar” y "piso parejo" fue como entrenadores y personal de la Canagym exigieron al gobierno del estado apoyo para los más de 10 mil trabajadores directos y más de 40 mil indirectos que dependen de la industria, así como al cumplimiento parejo de las medidas sanitarias para quienes laboran en la informalidad. 

“Necesitamos apoyo para toda la gente que se quedaron sin trabajo, ellos necesitan comer (...) no queremos abrir, lo que pedimos es piso parejo, así como va haber apoyos para ambulantes que nos apoyen a nosotros, y mientras no hagan caso cada ocho días estaremos tomando calles o diario lo vamos hacer. Estamos esperando una mesa de diálogo”, expresó Sergio Ángelo Ávila, presidente de la Canagym. 

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó el plan de reapertura económica que contempla la operación de clubes y gimnasios deportivos tras una validación de riesgos emitido por Protección Civil del Estado.

Sin embargo por el alza exponencial de contagios en la entidad poblana, el pasado 28 de diciembre decretó un segundo confinamiento que se extendió hasta el próximo 25 de enero, por lo que negocios no esenciales deben cerrar.

Ante ello los dueños de gimnasios demandan apoyo de las autoridades estatales pues los 1 mil 200 establecimientos en la entidad se encuentran en peligro de cerrar definitivamente.

Visitas: 101

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: