• Seguridad

Van presos por asesinar a guardia de Oxxo en Puebla

  • Alberto Montero
Un juez calificó de legal su arresto por robo agravado y homicidio calificado
.

prisión fueron enviados los dos detenidos por el homicidio de José Agustín, el guardia de seguridad privada de 61 años de edad, que trató de evitar un asalto en la tienda Oxxo de la colonia Lomas Atoyac.

En una de las salas de Casa de Justicia Puebla, el sábado se llevó a cabo la audiencia inicial por este caso y así resolver la situación legal de los dos presuntos ladrones.

Luego de que el agente del Ministerio Público expusiera los hechos por los cuáles Luis David y Maxwell de 19 y 35 años, fueron detenidos, así como la manera en la que se realizó su aprehensión, el juez de control que conoció del caso, decidió calificar de legal el arresto de los dos indiciados.

Después de que la representación social diera a conocer diversos datos de prueba y solicitara la vinculación a proceso de los dos sospechosos, éstos pidieron a través de su abogado 144 horas para que en otra audiencia se resolviera si quedarían o no sujetos a investigación por el robo y el asesinato.

Ante la solicitud de los acusados, el agente del Ministerio Público pidió que se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo cual fue concedido por el togado, quien ordenó que los dos hombres fueran llevados al penal de San Miguel en tanto se resuelve su estatus legal.

Pese a que al momento hay dos detenidos y procesados por este crimen, hay otros dos implicados que continúan prófugos de la justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: