• Gobierno

En caso de Fredy Erazo se aplicó la ley, dice Barbosa

  • Karen Meza
El TEPJF decidió hacer valer el principio de paridad
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplicó la ley para revocar el nombramiento del abogado Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina, avaló la resolución de los juicios de derechos políticos que interpusieron siete de las 11 mujeres que contendieron por el cargo.

“Creo que se aplicó la ley, es lo que podemos decir en este momento. Que no había quedado bien integrada y hoy va a quedar bien integrada en términos legales”, declaró.

El 14 de diciembre el mandatario advirtió de amenazas a mujeres que querían  impugnar la designación de Fredy Erazo como nuevo magistrado.

Tras las impugnaciones, el TEPJF decidió hacer valer el principio de paridad, que obliga a que la mitad de los cargos públicos sean para hombres y la mitad para mujeres y, cuando el número de espacios sea impar, el género predominante deberá ser rotatorio.

Actualmente, pleno del TEEP cuenta con tres magistraturas, que estaban ocupadas por dos hombres y una mujer. Con la salida de Gerardo Saravia Rivera, el cargo corresponde al género femenino.

A través de redes sociales, Fredy Erazo Juárez hizo pública su aceptación a la sentencia del TEPJF.

Tags: 

Comentarios de Facebook: