• Municipios

Matan a migrante atlixquense en NY, familia pide justicia

  • Angelina Bueno
El hombre fue atropellado por un autobús, pero no hubo detenidos, por lo que temen que se trate de un caso de discriminación
.

Adrián Coyotl de los Santos de 29 años de edad, originario de Atlixco murió atropellado por un autobús en Brooklyn, Nueva York, el pasado 23 de diciembre, el accidente tuvo lugar en la avenida Graham y Metropolitan, sus familiares y amigos piden justicia por su muerte.

El joven originario de Atlixco se desempeñaba como repartidor de comida en esa zona, fue embestido por un vehículo del transporte público de esa ciudad, al momento del suceso el conductor de la unidad permaneció detenido, pero no se le levantaron cargos por lo cual quedó en libertad y a la fecha no existe responsable por el hecho por ello su familia pide justicia.

En el lugar de su fallecimiento familiares, amigos y defensores de migrantes colocaron una ofrenda en su memoria, además de una bicicleta blanca, flores, veladoras y globos blancos.

“No se vale. Ya son 16 repartidores de comida mexicanos muertos atropellados en Nueva York sólo en este 2020”, detallaron representantes de la organización en defensa de los migrantes en aquella ciudad.

Nabor Coyotl, familiar del fallecido indicó que las autoridades locales le dijeron que no tienen evidencia de que el conductor tuviera la culpa, algo que no cree, por ello pide ayuda para que se realice una investigación más a fondo, sobre todo porque no cuentan con recursos económicos.

Además, cuentan con video y versiones de testigos que señalan que el conductor del autobús no se detuvo y tuvieron que frenarlo más adelante porque el joven iba atorado entre las llantas del vehículo y lo arrastró por casi una cuadra.

Jazmín cuñada del joven, reiteró que la versión de los testigos es muy diferente a la de los detectives “están ocultando algo, buscaron otro culpable, quisieron culpar a mi cuñado que nada tenía que ver, no habían investigado, el dueño de la cámara no quiere dar los videos de una de las cámaras que mejor grabó, porque dicen que es familiar de uno de los policías”.

Eso es lo que les hace dudar de los dichos de las autoridades locales sobre este caso y temen que por tratarse de un migrante exista discriminación, por ello solicitaran el apoyo del consulado, para que no quede impune.

La noticia llegó a este municipio a través de la cuenta en Facebook de nombre “Hispanos en los Esclavos Unidos”, quienes acompañaron a familiares y amigos en el homenaje realizado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: