• Municipios

Tanques de oxígeno escasean en Atlixco

  • Angelina Bueno
Piden en redes sociales apoyo para conseguirlos
.

A través de publicaciones en redes sociales familiares de pacientes con Covid19 solicitaron a los ciudadanos en general el apoyo para conseguir tanques de oxígeno en este municipio y en la región, esto ante la escasez de los mismos debido al aumento del número de contagios.

Esta misma escasez ya provocó un enfrentamiento entre un médico particular y una empresa proveedora de tanques, el cual terminó con la intervención de la policía municipal. 

Perla N., de profesión médico, dijo que varios sujetos llegaron hasta la colonia Lomas de Temaxcalapa, en el norte de la mancha urbana, para exigirle la devolución de dos tanques de oxígeno presuntamente entregados por la empresa donde trabajan.

“Primero fueron varios hombres y una mujer a agredirme. Solicité dos tanques de oxígeno al proveedor, pero únicamente llevaron uno, pese a que ciertamente tengo dos pacientes Covid-19 los cuales requieren de oxígeno, pero sólo dejaron uno”, citó la afectada.

Horas después regresaron a Lomas de Temaxcalapa dos hombres en motocicleta para “amenazar” a la doctora sobre el paradero de uno de los tanques de oxígeno presuntamente extraviado.

Finalmente llegó la policía local para resguardar a la integrante del sector salud y evitar un mayor conflicto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: