• Municipios

Con granaderos impiden instalación de ambulantes en Huauchinango

  • Óscar Aranda
Esto generó que al menos 100 comerciantes protestaran contra el ayuntamiento
.

Al menos 100 comerciantes ambulantes protestaron contra el gobierno municipal de Huauchinango, luego de que no se les permitiera instalarse en las calles, como medida para cumplir el decreto emitido por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, ante el aumento de contagios de Covid-19.

Los comerciantes acudieron a la presidencia municipal para exigir que se les permitiera regresar a las calles, pero las autoridades municipales negaron dicha petición, por lo que lo inconformes solicitaron como último recurso que se les permita vender sus productos hasta el 31 de diciembre, situación que personal de comercio y abasto prometió valorar y dar una respuesta la tarde de este martes.

Al no obtener pronta respuesta, los comerciantes se enfilaron rumbo al mercado municipal y cerraron una de las cortinas de acceso, como protesta ante la falta de respuesta de las autoridades, además se enfrentaron con propietarios de algunos negocios establecidos e intentaron cerrar sus locales, lo que aumentó la tensión.

Al grupo de ambulantes se sumaron comerciantes de negocios no esenciales establecidos pertenecientes a la agrupación “comerciantes unidos por Huauchinango”, quienes también se sumaron a la movilización y plantean la propuesta de que se les permita seguir con sus actividades comerciales “reforzando las medidas preventivas”.

Finalmente, los comerciantes decidieron liberar el acceso al mercado municipal y esperar la respuesta del Ayuntamiento que se dará a conocer al finalizar este martes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: