• Universidades

Destaca Esparza aporte de Juan Velásquez a universidades del país

  • Karen Meza
El rector de la BUAP destacó que ganó un litigio que generó jurisprudencia a favor de la autonomía de las instituciones universitarias
.

El abogado Juan Velásquez Evers, hoy doctor Honoris Causa por la BUAP, ganó un litigio que generó jurisprudencia en el Sistema Judicial de México a favor de la autonomía de las instituciones universitarias de todo el país, defendió el rector Alfonso Esparza Ortiz.

A través de un mensaje en Twitter, el rector de la BUAP destacó los logros del jurista mexicano, horas después de las críticas que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al calificarlo como un “abogado de elite” y prestarse a un montaje para defender la autonomía universitaria en Puebla.

“El 3 de octubre de 2018 es una fecha histórica para la educación superior, después de que, por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganó un amparo a la autonomía universitaria de Hidalgo a intromisiones del Estado.

Se atribuye el logro jurídico al abogado Juan Velasquez Evers, hoy doctor Honoris Causa de nuestra BUAP”, añadió Esparza.

Al respecto, refirió que se trata del amparo 311/2018 y que generó jurisprudencia en el Sistema Judicial del país.

“Hoy las instituciones universitarias de todo el país contamos con mejores herramientas para defender nuestra autonomía constitucional”, comentó.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa desacreditó la labor de Velásquez Evers al considerarlo un “abogado de elite” porque ha defendido a grandes personalidades como los expresidentes de México, Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari y hasta personas implicadas en el caso Obredecht.

Barbosa cuestionó que el abogado defienda la autonomía de la BUAP y aseguró que solo va a ser el asesor legal del rector Alfonso Esparza Ortiz y su familia ante una investigación penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: