• Municipios

En Miahuatlán detienen a 60 por negarse a usar cubrebocas

  • Andrea Castillo
A los detenidos se les pide realizar labores comunitarias
.

En San José Miahuatlán han sido más de 60 personas llevadas ante el juez Calificador por negarse a usar cubrebocas, la disposición entró en vigor desde el pasado de abril y las sanciones a las cuales los pobladores han sido acreedores son de trabajo comunitario.

El edil de dicho municipio Héctor Gutiérrez Morales indicó que fue desde el pasado mes de abril cuando entró en vigor esta medida, la cual ha tenido como resultado la detención de esas más de 60 personas.

Señaló que la medida se implementó con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, lo cual ha funcionado, pues los casos que se han registrado son mínimos, además de que la ciudadanía también ha colaborado usando el cubrebocas, pues prefieren hacer uso de él que recibir la sanción.

Señaló que el trabajo comunitario con el que se sanciona a la persona reincidente, es de dos horas, siendo que, en la mayoría de los casos prefieren realizar labores como el barrido de las calles, recoger basura y otra tarea que se le asigne.

Agregó que la implementación del uso de cubrebocas en Tehuacán es una buena idea para reducir el número de contagios ya que ahora por las bajas temperaturas se prevé un rebrote, incluso exhortó al resto de los municipios a implementar esta medida para que 2021 sea un año diferente a éste que está por culminar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: