• Seguridad

Secuestro de mujeres coloca a Puebla en séptimo lugar del país

  • Karen Meza
A nivel nacional 185 mujeres han sido secuestradas este año
.

De enero a octubre, el estado de Puebla ocupó el séptimo lugar nacional con más mujeres víctimas de un secuestro, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

En dicho periodo han privado de la libertad a siete mujeres poblanas, entre ellas una menor de 17 años de edad.

En la entidad 21 personas fueron víctimas de este delito, lo que significa que las mujeres agredidas representaron el 33.3 por ciento.

A nivel nacional 185 mujeres fueron secuestradas; ubicándose en primer lugar el estado de México con 40 víctimas, después Morelos con 19, Veracruz con 18 y 13 de Zacatecas.

La ciudad de México y Chihuahua sumaron nueve víctimas cada uno, posteriormente está Puebla con siete víctimas y seis más en Tlaxcala.

Entre las entidades con una víctima destaca Baja California, Coahuila, Hidalgo, Sonora, además de Tamaulipas.

Por pandemia hay baja anual

Por otra parte, el estado de Puebla representó una baja de 61.1 por ciento en víctimas de secuestro de mujeres de enero a octubre de este año comparado con 2019.

El reporte refiere que 18 mujeres fueron privadas de su libertad en 2019, en tanto para este 2020 las denuncias por este delito bajaron a siete.

Para el caso de menores de edad, pasaron de cuatro a una víctima, agrega el reporte de los casos denunciados ante el Ministerio Público.

En este 2020, de enero a junio, que integra los meses del inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 no hay reportes de privaciones de la libertad.

La primera mujer secuestrada fue en julio, otra más en agosto, una adulta y menor de edad en septiembre y para octubre los registros se dispararon a tres víctimas.

Visitas: 200

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: