• Deportes

Chivas y León consiguen agónico empate en semifinal de ida

  • Edwin García
Fernando Navarro y José Juan Macías se encargaron de emparejar los cartones para definir todo en el juego de vuelta
.

El equipo de Chivas igualó 1-1 ante León durante el encuentro de ida en la Semifinal del Torneo Guard1anes 2020. El guardameta Raúl Gudiño logró una destacada actuación tras evitar la derrota ante el cuadro de Ignacio Ambriz en la recta final del partido.

Cerca de llegar al fin de la primera mitad, Joel Campbell ingresó al área y luego de eludir la marca de dos defensores asistió con un toque suave al centro del área a Fernando Navarro, quien llegó desde atrás para prender el esférico de primera intención y así vencer el arco de Gudiño, abriendo el marcador.

Ya en la segunda mitad, Víctor Manuel Vucetich envió al terreno de juego a Alexis Vega y José Juan Macías, con la intención de buscar una mayor generación de juego que provocara una reacción positiva en su aparato ofensivo.

Minutos más tarde de reanudarse el encuentro, Uriel Antuna recuperó una pelota por el sector de la izquierda dentro del área; el arquero, Rodolfo Cota, abandonó su portería y dejó el cuerpo en las piernas del extremo del Guadalajara, por lo que se determinó la pena máxima en favor de la escuadra local.

‘JJ’ Macías fue el encargado de capitalizar la oportunidad al engañar al arquero ‘Esmeralda' y colocar el esférico al costado derecho, igualando el marcador con el 1-1 y dándole vida a su equipo.

En tiempo agregado, Ángel Mena tuvo un mano a mano ante Raúl Gudiño, sin embargo, el arquero rojiblanco atajó el primer y segundo disparo para salvar a su escuadra de la derrota.

El resultado dificulta el proceso para Guadalajara debido a que deberá empatar por más de 1 gol o ganar en el juego de vuelta si aspira a llegar a la final, reto complicado debido a que León no ha dejado ir puntos en casa y suele anotar al menos un gol en cada uno de sus encuentros.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: