• Salud

Rebasa Puebla los 42 mil contagiados de Covid-19

  • Karen Meza
El gobierno de Puebla alista 11 cámaras de frío para el resguardo de la vacuna, una vez que se encuentre la cura contra el virus
.

Los contagios por Covid-19 en Puebla ya superaron a 42 mil personas, en tanto el gobierno de Puebla alista 11 cámaras de frío para el resguardo de la vacuna, una vez que se encuentre la cura contra el virus.

Así lo dieron a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta y José Antonio Martínez García, secretario de Salud durante la conferencia mañanera para actualizar las cifras de la pandemia.

Para este miércoles reportaron 151 nuevos contagios, por lo que suma desde el primer caso un total de 42 mil 23 infectados.

Actualmente se mantienen activos mil 27 enfermos que habitan en 57 municipios de la entidad, agregó Martínez.

Hay 438 personas hospitalizadas, de ellas 80 están graves por lo que requieren ventilación mecánica.

Hasta el momento el reporte de fallecidos es de 5 mil 367 personas, y en el último día se presentaron 15 casos más.

Asimismo, aumentó a 508 el número de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus; debido a que en las últimas horas se reportó el deceso de un varón, agregó David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación.

Contagios regresan a presos

Por otra parte, David Méndez, secretario de Gobernación, reportó dos casos de mujeres presas que se contagiaron de virus.

Las infectadas corresponden al centro penitenciario de San Pedro Cholula y se da seguimiento médico a un total de ocho reclusos por dar positivo a SARS-CoV-2.

Se preparan para vacuna

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que su administración se está preparando con 11 cámaras de frío para recibir las vacunas contra Covid-19, pues es elemental tener una acción preparatoria.

“Lo que estamos haciendo nosotros es la revisión de las cámaras de frío, estamos pidiendo la certificación porque estuvieron ocultas, la maldita corrupción en la Secretaría de Salud de otro tiempo hacía que le compráramos a una empresa, sólo a una empresa porque era la que tenía una cámara de frío y la Secretaría de Salud no tenía cámaras de frío, así nos las estuvieron jugando el dedo hasta que descubrimos que teníamos 11 cámaras de frío, así las cosas”, comentó.

Recordó que en 2009 hubo “accidentes” cuando se encontró la vacuna de la influenza H1N1 y sin revelar el nombre, comentó que, en una entidad por no tener la infraestructura, se echaron a perder más de 250 mil dosis.

Visitas: 102

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: