• Salud

Secuelas de Covid duran hasta 3 meses después de un contagio: Salud

  • Karen Meza
Reportan 10 defunciones y 83 nuevos contagios
.

Daños en el sistema respiratorio y la circulación serían las principales secuelas por contagio de Covid-19 y durarían hasta tres meses, reveló el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Antonio Martínez.

En conferencia matutina, informó que las consecuencias de los infectados por el virus son las enfermedades derivadas de neumopatías crónicas y los trastornos en la circulación de vasos sanguíneos.

“Sí duran y pueden llegar a remitir, por lo que hemos visto, hasta dos o tres meses”, advirtió sin dar detalles de los padecimientos.

Para este primero de diciembre se informó de 10 defunciones y 83 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas.

Desde que se inició la pandemia, hay 41 mil 872 casos de esta enfermedad y 5 mil 352 personas han pedido la batalla en el estado.

Actualmente hay mil 41 casos activos en poblanos que habitan 60 municipios. En el hospital se encuentran 431 enfermos, de ellos 70 están graves, por lo que están conectados a un equipo respiratorio.

En tanto, con la confirmación del fallecimiento de un poblano en Estados Unidos a causa del Covid-19, la cifra total de los migrantes poblanos muertos en el extranjero por la pandemia subió a 507, agregó el secretario de Gobernación, David Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: