• Saludable

4 beneficios del café que no conocías

  • Beto Fong
El café trae numerosos beneficios para quienes lo consumen.
.

El café es una de las bebidas que más se consumen habitualmente y tiene numerosas propiedades benéficas para la salud.

A raíz de diversos estudios, se ha podido determinar que esta bebida tiene propiedades curativas en el organismo y hasta en el sistema nervioso central.

Algunas de sus virtudes son:

Ayuda contra la depresión

Se ha demostrado que la cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y previene que dicho estrés derive en una depresión, por lo que es recomendable su consumo para evitar este padecimiento.

Previene la diabetes

Según los estudios los consumidores de café tienen 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2 (la más común). Parece que los beneficios de esta bebida para los diabéticos se deben a su alto contenido en antioxidantes.

Reduce el riesgo de cáncer de hígado

Investigadores del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Italia) concluyeron que el café es benéfico para el hígado, pues descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

Incrementa la energía

La cafeína da energía y aumenta los niveles de adrenalina. Esta bebida hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

Visitas: 138

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: