• Municipios

Ejecutan a dos abogados en cafetería de Xicotepec

  • e-consulta
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque
.

En un hecho que no ha quedado claro hasta el momento, los abogados Filemón Contla Rangel y Emanuel García Hernández, fueron asesinados la tarde de este domingo en una cervecería ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, 500 metros antes del acceso principal a Xicotepec de Juárez.

Sobre los hechos han circulado dos versiones; una que indica que habrían sido dos sujetos quienes llegaron a reclamar a los abogados sobre un litigio, discutieron y uno de ellos disparó contra los abogados, quienes perdieron la vida de forma instantánea.

Otra versión señala que fue un hombre, quien en solitario llegó a dispararles sin mediar palabra para después huir con rumbo desconocido.

En ambas versiones no se han podido identificar las características del o los presuntos responsables, tampoco el rumbo que tomaron para huir.

Oficialmente el ayuntamiento de Xicotepec, indicó que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal arribaron al lugar, mientras que paramédicos de la cruz roja corroboraron que los lesionados ya no contaban con signos vitales.

Derivado de estos hechos elementos de seguridad pública implementaron un operativo para la búsqueda de los responsables del crimen, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para hacerse cargo de las indagatorias y el levantamiento de los cadáveres.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: