• Deportes

Fuertes rivalidades aguardan en las Semifinales del Guard1anes 2020

  • Edwin García
León, Chivas, Pumas y Cruz Azul sellaron sus pases a la siguiente fase de la Liguilla
.

Las Semifinales del torneo Guard1anes 2020 quedaron definidas tras los partidos del pasado domingo, donde Pumas y Cruz Azul fueron los últimos invitados a esta fase de la “fiesta grande” luego de que eliminaran a Pachuca y Tigres, respectivamente.

León y Chivas fueron los primeros en sellar sus pases a semis tras vencer a Puebla y América y así avanzar un paso más en este torneo de la Liga MX, donde se esperan grandes rivalidades tras definirse los encuentros León vs Chivas y Cruz Azul vs Pumas.

 

El recuento

Cementeros y universitarios se vuelven a reencontrar en semifinales tal como ocurrió en el Clausura 2014. Por su parte, el “rebaño sagrado” jugará por primera vez una etapa de liguilla dentro de torneos cortos ante “La Fiera”.

La Máquina Celeste regresa a semis tras dos años de no disputar esa etapa. El único antecedente en torneos cortos entre los universitarios y Cruz Azul en la etapa previa a la final se registra en el Clausura 2014, ocasión en que los de la UNAM se llevaron la eliminatoria por 3-2. El conjunto auriazul terminó el semestre como campeón y al siguiente torneo conquistó el Bicampeonato.

Por su parte, Chivas vuelve a una semifinal después de tres años ausente. La última vez que disputaron esta instancia, el conjunto rojiblanco fue campeón en el Clausura 2017. El equipo tapatío se enfrenta a la escuadra leonense, con la que nunca había jugado una eliminatoria en torneos cortos.

Los esmeraldas presumen haber terminado en el primer lugar de la tabla y son de los equipos más frecuentes en las liguillas de los últimos años. Su última semifinal fue en el Clausura 2019, la cual superó, pero donde terminó perdiendo la final.

De los cuatro equipos que aún viven, Chivas es el único que pasó a la liguilla por la vía del repechaje, después de dejar a Necaxa en el camino.

En el recuerdo de los “Panzas Verdes” está lo ocurrido en el Apertura 2015, donde los rojiblancos le arrebataron el título de Copa MX bajo el mando de Matías Almeyda, partido que terminó 1-0.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: